Nuestra Sociedad, la cual es la única sociedad en México que pertenece a la WOF (World Obesity Federation) y a la FECCOM (Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y  Metabolismo), ha logrado a través de un gran esfuerzo consolidar un gran liderazgo tanto a nivel nacional como internacional, centrada en la ética de la educación médica continua y la evidencia científica en materia de obesidad.

Con base en ello, hemos logrado traer a México desde el 2017 el Curso de Capacitación para la Certificación de Expertos en Obesidad  y Metabolismo COMET, el cual es liderado por FECCOM para Latinoamérica; así mismo lograremos traer a nuestro país el curso SCOPE School México, el cual se realizará por primera vez en México este próximo 26 de Septiembre, y que es liderado por la World Obesity Federation.

En esta administración, tal y cual lo prometí, haremos gala de la actualización académica en materia de Obesidad, la cual está reflejada en en los congresos Nacionales e Internacionales, y en las sesiones académicas mensuales que actualmente se realizan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que posteriormente también se realizarían en en el resto de país.

A su vez, me complace de manera extraordinaria, presentarles la mayor contribución académica de mi administración: La incursión de la SMO a la WOF, gracias al apoyo de la Dra. Donna Ryan, presidenta de la World Obesity Federation. La incursión de la SMO a FECCOM, gracias al apoyo de la Dra. Margarita Nuila, Presidenta de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo. Eso quiere decir que al ser miembro SMO automáticamente eres miembro WOF y FECCOM. Así mismo, hemos logrado que nuestros cursos de capacitación, congresos y Sesiones Académicas estén avaladas por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esta administración, la SMO cumplirá sus primeros 3 años, y llegaremos a su celebración con el mismo entusiasmo que prevalecía desde su fundación. 

Es para todos los miembros de este Consejo Directivo 2017-2020, formado por un servidor,  la Dra. Ma. Luisa Ponce, el Dr. Felipe Mertens, el Dr. Arturo Sandoval, la LNC. Alejandra García y la LNC. Paula Reyes, un honor ser parte de esta historia, y en lo personal, me honra ser el primer presidente en dirigirlo.

Ricardo Luna

Presidente SMO