La Sociedad Mexicana de Obesidad, es una Asociación Civil conformada por profesionales de la salud preocupados por el incremento en la obesidad de nuestro país; los cuales buscan prepararse para orientar a la población mediante la capacitación, investigación y estudio en obesidad así como de áreas relacionadas y afines.

Tiene como objetivo principal intercambiar y generar información basada en criterios de rigor científico, promover la actualización profesional con el propósito de beneficiar  a la sociedad a través de un ejercicio profesional ético.

 

Objetivos

  1. Servir de foro para la integración de los profesionistas interesados en el área de la Nutrición Clínica y Obesidad, incluyendo el estudio de áreas básicas y clínicas, abordaje diagnóstico y clínico, terapéutica, prevención y tratamiento de sus co-morbilidades, así como el fomentar la investigación en este campo.
  2. Promover la práctica ética con estricto apego al plano legal que marcan nuestros estatutos, las leyes que rigen en México y el plano Internacional, siempre dentro del estricto marco científico en el área de la Nutrición Clínica y en la atención integral de la Obesidad, velando por una actitud y ejercicio profesional honesto, basado en los principios éticos y cuidando el prestigio de esta disciplina.
  3. Impartir Educación Continua en el área de la Nutrición Clínica y Obesidad en un plano de excelencia académica.
  4. Realizar mesas de discusión, cursos, talleres, seminarios, simposiums, diplomados, congresos nacionales e internacionales; para la actualización en los conceptos e información científica sobre diversos aspectos como lo es las áreas básicas y clínicas, la prevención, abordaje clínico, diagnóstico y tratamiento de la Obesidad así como alteraciones del estado Nutricio.